SEGURO de VIAJE

Hacerse un seguro de viaje es obligatorio en este viaje.

Hay que calcular entre 20 y 30 Euros para el seguro de viaje más barato, y otros que cubren más aspectos pueden llegar a costar hasta 100 Euros o más.

El Seguro nos lo facilita Viajes Kipplin, y se tramita en el mismo momento que se compra el billete de avión, esto es muy importate en el caso de que se decida cancelar el billete de avión por X motivos, la compañía te devuelve hasta una cierta cantidad, esta opción hace que el seguro cueste algo más, aproximadamente sale por unos 40 o 50 Euros.

Viajamos normalmente una póliza de con Mapfre o de European, hay algunas opciones mas como Arag, etc .. pero las 2 primeras ofrecen buenas cláusulas por poco dinero.

Es cuestión de mirarse lo que las diferentes compañías ofrecen y decidir, sino escoger el de Mapfre que es el que se escoge por defecto.

Cuando se viaja al extranjero es necesario prevenir los posibles problemas contratando un seguro que pueda cubrir el riesgo de enfermedades, accidente, hospitalización, pérdida de equipaje o repatriación. En todo caso, si surgiera alguna eventualidad de carácter importante: enfermedad grave, accidente, robo de documentos, necesidad de repatriación, etc., lo mejor es que os pongais en contacto con la representación diplomática española más próxima.

Los Seguros de las tarjetas de crédito si las hacéis servir para pagar el billete de avión, automáticamente quedáis cubiertos con un seguro de accidentes pero solo durante el vuelo en la mayoría de los casos, aunque depende de la tarjeta.

La cuantía de la cobertura varía según la tarjeta utilizada, informarse debidamente, antes de salir.

Sobre todo me refiero a las VISAS ORO, o tarjetas que tengan seguro de AMERICAN EXPRESS. Aun así tendéis de informaros bien de las cláusulas, para poder comparar, la simple compra del billete de avión no os asegura el viaje sino solo el trayecto en Avión.

 

VER POLIZA DE EUROP ASSISTANCE
VER POLIZA DE MAPFRE
00